FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020

Ir abajo

#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020 Empty #REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020

Mensaje por Raul 31.07.21 1:57

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO


#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020 Langfr-3020px-F1_2020_Logo.svg


Exclamation El siguiente reglamento es de obligada lectura y cumplimiento para todos los miembros que deseen participar en este campeonato organizado por FormulaOnlne Exclamation





1. Requisitos de acceso al campeonato

- El jugador está obligado a leer y entender este reglamento antes de formalizar su inscripción en el Campeonato de F1 2021. El jugador podrá preguntar cualquier duda sobre el reglamento en este mismo tema. Como miembro de la comunidad también podrá realizar sugerencias sobre su contenido.
- El jugador deberá formalizar de manera adecuada la inscripción al Campeonato de F1 2020. En el momento en el que su inscripción sea aceptada el jugador pasará a formar parte de la plantilla de jugadores del campeonato. No antes. Para inscribirse es necesario cumplir los requisitos expuestos en el tema de INSCRIPCIONES F1 2021
- El jugador deberá tener una conexión estable a internet.
- El jugador no debe haber sido expulsado de otra comunidad de simulación online por causas justificadas.
- El jugador no debe haber sido expulsado de la comunidad www.formulaonline.foroactivo.com

2. Requisitos y obligaciones del jugador inscrito

- El jugador deberá mantener siempre una actitud educada y de respeto cordial con el resto de miembros de la comunidad.
- El jugador deberá entender la estructura de la comunidad y su gratuidad, así también como la de sus campeonatos, apoyando en lo posible su promoción y desarrollo. El jugador deberán entender el concepto de "comunidad" como un "Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses."
- El jugador deberá ser activo en los diferentes canales de comunicación que tiene la comunidad (discord, foro o whatsapp)
- En el caso de que se exija algún requisito de participación, el jugador con intención de participar en un evento deberá cumplir los requisitos de participación establecidos para el evento.
- El jugador deberá confirmar su asistencia o ausencia a los eventos del campeonato al que esta inscrito de manera obligatoria. Los jugadores que no confirme su asistencia o ausencia podrán ser expulsados del campeonato.

3. Acerca del juego

El juego que se utilizará en el campeonato será el F1 2020, diseñado por Codemasters. Será necesario tener el videojuego comprado en Steam.

Se utilizaran los coches oficiales de F1 2020 y el calendario será acorde en la medida de lo posible a la celebración de los Grandes Premios oficiales del Campeonato F1 2021 real.


4. Acerca del campeonato. Reglas específicas.

La intención de la administración es organizar un campeonato que pueda simular el campeonato de F1 2020 real, buscando siempre una mezcla entre simulación y facilidad para los participantes. En relación a esto último, desde la administración siempre vamos a hacer un esfuerzo en mantener un equilibrio correcto entre "simulación/adaptación", ajustando siempre las reglas de juego de tal forma que se pueda permitir el acceso "fácil" a cualquier jugador que quiera empezar a jugar y no tenga experiencia previa.

El campeonato tendrá una duración aproximada de 6 meses y los eventos se celebraran cada 15 días.



5. Acerca de las ayudas, las características y las reglas de la partida

En el siguiente punto del reglamento el jugador conocerá las reglas y las características que encontrará en las partidas del campeonato. Estas reglas y características se han confeccionado a lo largo del tiempo que tiene la comunidad con el objetivo de ofrecer el mayor equilibrio posible entre simulación y adaptabilidad del jugador, respetando, como decíamos antes, el compromiso de la comunidad hacia los nuevos jugadores.

5.1 Las ayudas del juego

En la siguiente lista el jugador podrá conocer cuales son las reglas permitidas para el Campeonato de F1 2021. En ningún caso se podrá jugar con un mayor nivel de ayudas que las indicadas en la siguiente lista. El jugador será libre de prescindir total o parcialmente de las ayudas ofrecidas que no desee. Desde la administración recomendamos a los jugadores menos experimentados que utilicen las ayudas permitidas para conseguir unos resultados más regulares. Por experiencia sabemos que con el tiempo los jugadores progresan y van prescindiendo de las ayudas poco a poco en relación a su aprendizaje individual. Nos gustaría incidir desde la administración en que los jugadores más veteranos que no usan "ayudas" no intenten convencer a jugadores menos experimentados a quitarlas sin conocer de manera aproximada cuál puede ser el desempeño en la pista de este jugador sin dichas ayudas. Si bien es cierto que el uso de ayudas puede perjudicar en el tiempo vuelta a vuelta a jugadores experimentados, también es cierto que el uso de ellas en jugadores menos experimentados puede favorecer la regularidad y el aprendizaje.


#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020 Ayudas10


5.2 Características y reglas de la partida

Recomendamos al jugador que entrene lo máximo posible para que no pueda existir margen de error en las reglas y características de la partida con las que está entrenando. Si un jugador no puede entrenar online le recomendamos que copie exactamente todas las reglas que están indicadas a continuación para simular un entorno de práctica idéntico al que se encontrará en cuando participe en los eventos oficiales.


#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020 Opcion10


#REGLAMENTO CAMPEONATO F1 2020 Format10

6. Horarios

Los horarios son fijos y deberán cumplirse con la máxima puntualidad posible. Zona horaria de España. Será UTC+1 en invierno entre el 31/10 al 28/03 y será UTC+2 en verano, entre el 28/03 al 31/10.

Horario

Inicio de la práctica Libre (30min): 21:45
Inicio de la clasificación: 22:15
Inicio de la carrera: 22:20 aprox.
Final del Gran Premio: 23:15 aprox.



7. Acerca de las sesiones

7.1 La sesión de entrenamientos libres

Se considerarán entrenamientos libres todas aquellas sesiones en los que uno o más miembros de la comunidad se reunan en el discord. Estas sesiones son libres, accesibles a cualquier jugador del campeonato y no necesitan la supervisión de ningún administrador.


La sesión de entrenamientos libres previa al evento tendrá una duración de 30 minutos y no se podrá reiniciar.


7.2 La sesión de clasificación

Esta sesión dará comienzo a la hora especificada en el horario. La sesión tendrá la duración indicada por el reglamento y durante la sesión el jugador deberá dar una única vuelta lanzada para conseguir su mejor tiempo. Una vez iniciada la vuelta deberá finalizarla o retirarse de la sesión, no podrá volver a hacer otro intento.

En la clasificación se debe guardar silencio en la medida de lo posible por respeto al resto de jugadores. La única excepción a esta regla se daría en el caso de la existencia de algún problema grave que deba ser comunicado. En este caso, el jugador intentará comunicar la incidencia lo más clara y escuetamente posible.


7.3 La sesión de carrera

La carrera es la sesión puntuable de un evento. Esta sesión únicamente podrá realizarse en los eventos oficiales del campeonato. Para una mejor comprensión de todo lo que involucra la sesión de carrera se va a subdividir en los siguientes puntos: El inicio de la carrera, la vuelta de formación, el uso del pitlane, el desarrollo de la carrera, las banderas amarillas y la trazada permitida, el final de la carrera y el orden final y los comisarios.

7.4.1 El inicio de la carrera


La sesión de carrera dará comienzo al finalizar la clasificación. Tras un par de segundos de carga, entraremos en las sesión de carrera. Una vez estamos dentro de la sesión de carrera aparecera tu vehiculo en la posición de salida y tendrás la posibilidad de editar tu estrategia de carrera.

7.4.2 La vuelta de formación

Una vez hayas editado la estrategia o se haya agotado el tiempo para hacerlo dará comienzo la vuelta de formación. La vuelta de formación es una vuelta de calentamiento en la que todos los pilotos deben mantener la misma posición de salida y al final de esta, colocarse de nuevo en la parrilla. Es muy importante que el grupo este compacto, es imprescindible no realizar la vuelta de formación ni muy rápido (se dispersa el grupo y los de delante pueden sufrir un sobrecalentamiento) ni muy despacio (hay riesgo de accidentes).

Es imprescindible mantener siempre una distancia de seguridad, olvidaos de realizar acelerones, frenadas y cambios de dirección bruscos, ese comportamiento está totalmente prohibido y será sancionado. Concentraos en realizar una vuelta de formación segura.


7.4.3 Uso del Pit Lane

A lo largo de la carrera, desde el momento de la salida hasta que el último jugador llega a meta, el Pit Lane permanecerá abierto y podréis realizar todas las paradas en boxes que consideréis oportunas. Para realizar correctamente una parada en boxes es muy importante que configuréis en vuestro controlador los botones de "Pedir parada en boxes", "LCD" y "LCD, arriba, abajo, derecha, izquierda" para poder cambiar a vuestro antojo las opciones de la parada.

Recordad que tenéis que respetar siempre la velocidad de entrada a boxes. Hay que respetar siempre la línea de salida de boxes, no pisándola nunca. El incumplimiento de estas dos reglas serán sancionables directamente por el juego sin posibilidad de rectificación.

7.4.4 Desarrollo de la carrera, banderas amarillas, Safety Car y trazadas permitidas

La carrera finalizará cuando el último jugador que falte haya completado todas las vueltas restantes de la carrera (siempre y cuando no haya sido doblado).

Las banderas amarillas muestran peligro, si ves una bandera amarilla intenta ser prudente.

En el caso de que se despligue el Safety Car debereis mantener el "Delta". Recordad, debe estar en verde o seréis sancionados automaticamente por el videojuego.

La trazada que puede ser recorrida está delimitada prácticamente siempre entre unas líneas blancas, si no se dice lo contrario, sacar más de dos ruedas fuera de dichas líneas blancas de manera repetitiva y habitual conllevará un castigo en forma de sanción. Esta sanción puede suceder de manera automática por parte del juego.

7.4.5 El final de la carrera y los comisarios

Una vez finalizada la carrera, se repartirán los puntos a los jugadores en función del orden de llegada. Siendo el primero el que mas puntos recibe. 

Para asegurar una competición limpia, un grupo de comisarios revisaran las repeticiones de la carrera y valorará aspectos tan importantes como el compartimiento en pista, los accidentes, las salidas de pista, incorporaciones peligrosas, etc.

Al final de cada evento se colgará un tema de Reclamaciones que podrán usar los jugadores que consideren que han sufrido algún tipo de acción ilegal por parte de otro jugador. Siempre desde el respeto y siguiendo las reglas indicadas en el tema. Es básico en el funcionamiento de la comunidad que los jugadores colaboren en el tema denunciando posibles infracciones que hayan visto durante la carrera, gracias a estas denuncias el equipo de comisarios y la administración podrá localizar y remediar de manera eficaz estas acciones perjudiciales para los miembros de la comunidad. Recuerda, echarle la bronca a alguien después de la carrera por una mala acción y no denunciarla de manera oficial en el tema de reclamaciones no tendrá ninguna utilidad real para evitar que estas acciones puedan volver a ocurrir.

Por favor, si como jugador has tenido un problema, mantente frío y sereno, no faltes nunca al respeto a un jugador y dirígete al tema de reclamaciones y expón tu reclamación de la manera más objetiva y clara posible, haciendo esto estarás colaborando al normal desarrollo de la comunidad.

8. Sistema de puntuaciones



8.1 Sistema de puntuaciones individual

El total de puntos conseguidos en la carrera por un jugador se acumularán en su clasificación individual de piloto.

8.2 Sistema de puntuaciones por escudería

El total de puntos conseguidos por una escudería formada por uno o dos jugadores se acumularán en la clasificación de escuderías.

8.3 El reparto de los puntos

Solo puntuarán los jugadores que hayan terminado el 90% del total de vueltas de la carrera. Además, se repartirá un punto extra para el piloto que haga la vuelta rápida, siempre y cuando finalice la carrera entre las 10 primeras posiciones.












POSICIÓN PUNTOS
125
218
315
412
510
68
76
84
92
101
9. Comportamiento en la pista

El comportamiento en la pista deberá ser siempre de máximo respeto hacia los compañeros. Este comportamiento será regulado exclusivamente por el equipo de comisarios y la administración. En este reglamento encontraréis una serie de indicaciones que os serán de ayuda, un reglamento de comportamiento en pista será publicado en la zona de los comisarios.

a) Es imprescindible el respeto entre compañeros de comunidad. Recordad que no estamos jugando solos contra la IA, el resto de coches que vais a ver en la pista son personas reales que han entrenado para poder dar lo máximo en algo que les gusta. Hay que tener en cuenta que cuando vamos a defendernos de un adelantamiento o vamos a realizar un adelantamiento corremos el riesgo de poder fastidiar la carrera a otra persona. Hay que hacer un esfuerzo para empatizar con el resto de compañeros y hay que ser conscientes de esto antes de realizar cualquier acción. Recordad que no estáis solos, todas las acciones repercuten de manera directa en el resto de compañeros de la comunidad.

b) Respetad la línea de salida de los boxes, después de cada carrera se analizaran todas las paradas, el incumplimiento de esta regla puede conllevar una sanción en la carrera donde se hizo o en la carrera siguiente.

c) Para evitar en lo posible cualquier accidente hay que mantener una distancia de seguridad (sobre todo en las salidas). Si estás justo detrás de un vehículo y tu intención es realizar una maniobra de adelantamiento, esta maniobra siempre se deberá hacer en una ocasión clara y por donde exista un margen de espacio suficiente.

d) En una recta o curva, una vez que el coche rival va por detrás y, está intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas a frenar a tu rival para no chocarse, o os chocaréis los dos, siendo el mayor responsable del accidente el jugador que en ese caso defendía la posición.

e) Si estás rodeado de coches, ya sea por delante o por detrás es imprescindible mantener la calma, relajarse y esperar tu ocasión, respeta siempre una distancia de seguridad que te permita ver la trazada del circuito y no realices nunca intentos de adelantamientos agresivos.

f) En la parada a boxes, hay que respetar el limite de velocidad y mantener la distancia si ves que uno de los jugadores esta entrando delante tuya.

g) Entrar a mayor velocidad de la permitida en boxes conllevará una sanción automática por parte del juego.

h) En caso de que cualquier parte de tu vehiculo este dañada y esto te impida ejercer el suficiente control sobre tu vehiculo, deberás evitar la disputa de posiciones con agresividad. Lo importante en estos casos es llegar a boxes de la manera más inocua posible para el resto de compañeros de la comunidad.

i) Las carreras no se pueden reiniciar una vez que comiencen. Los únicos casos en los que se reiniciaran será por problemas de causa mayor.

j) El Fair Play (Juego limpio) en la pista es obligatorio, en la mayoría de las ocasiones será un gran atenuante de sanción dejar pasar a un jugador al cual has golpeado.

k) Aprovecho para saludar a Manualonso y a sus guaguas. Espero que en estos momentos Xisco no este spameando el grupo de Whatsapp con fotos de Julio. Como no, saludar al Raúl de 2017, del cuál he aprovechado el 99% del reglamento que en su dia se curro y he hecho este simplemente editando algunos apartados. ¿Esta mal aprovecharse de mi propio trabajo? Por cierto ¿Alguien cree que Berni será capaz de leer hasta aquí sin quedarse dormido? ¿Sabéis quien estoy seguro de que no va a leer esto? Fernando. Un saludo para los que habeis leido esto. Os quiero.

10. Comportamiento en la comunidad

El comportamiento en un foro debe ser de respeto mutuo. Los comentarios ofensivos y las continuas faltas de respeto serán vetadas por parte de la administración conllevando la expulsión de la comunidad del jugador infractor.

El idioma que se deberá usar de manera general, por respeto a las personas que no puedan conocer otros, será el "español".

Nos consideramos una comunidad agradable y participativa donde damos la bienvenida a cualquier jugador que se haya integrado hace poco a los juegos de simulación, ayudando en lo que haga falta, en su aprendizaje.

Cualquier pregunta, ruego o sugerencia podéis hacerla llegar a la administración a través de cualquiera de las vías que tenemos de comunicación, foro, mensajes privados, whatsapp y discord. La colaboración de los miembros de la comunidad con el desarrollo de la comunidad será básico para el desarrollo de esta.

11. Sobre los posibles problemas del juego y de conexión

11.1 Problemas del juego

a) Evitar el uso de otros programas en segundo plano mientras se ejecuta el juego. Desactiva siempre los antivirus, incluido el de Windows, y también el sistema de actualizaciones automáticas.
b) Probar diferentes configuraciones gráficas.
c) Mantener steam, el sistema operativo y el juego actualizado
d) Mantener el sistema operativo del PC en el que se ejecute el juego en buen estado, realizar limpiezas periódicas utilizando programas como Ccleaner, desfragmentar periódicamente el disco duro, analizar el equipo en busca de malware utilizando programas como Malwarebytes y comprobar de vez en cuando el desempeño de nuestro PC mirando los procesos que se ejecutan en el Administrador de Tareas.
e) Mantener el hardware en buen estado. Es importante limpiar anualmente de polvo el PC en el que vamos a ejecutar el juego. Cambiaremos siempre la pasta térmica del procesador si detectamos un aumento de las temperaturas en el procesador, también podremos sustituir el disipador si consideramos que hace mucho ruido y no realiza su función correctamente. Si no tienes experiencia haciendo esto, lleva tu PC a un especialista.

11.2 Problemas de conexión

a) Evita la ejecución de cualquier otro programa en segundo plano mientras juegas.
b) Evita conectarte a internet a través de la conexión Wi-Fi. El cable es tu mejor aliado para los juegos online.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

A TOM, joseantonio97 y a Toretin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.