FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencial

3 participantes

Ir abajo

Diferencial Empty Diferencial

Mensaje por Gazu_09 18.04.15 19:29

¿Podríais explicar la función del diferencial en este mod y como varía dependiendo de los valores?
Gracias.
Gazu_09
Gazu_09
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 25
Localización : Zaragoza
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencial Empty Re: Diferencial

Mensaje por Kim Marvel 19.04.15 20:44

Dejemos claro, que solo expongo lo que yo entiendo por diferencial, que no significa que eso sea asi.

Lo primero, el diferencial solo actua sobre el eje trasero en el caso de los f1, ya que son de propulsion.
Lo segundo, sirve para contrarestar o regular las vueltas que dan las ruedas, intento explicarme, la distancia que recorren las ruedas en una curva, no es la misma, la rueda exterior, siempre recorrera una distancia mayor, asi que tendra que dar mas vueltas que su pareja. Como el eje trasero depende del motor por asi decirlo, se supone que de no llevar diferencial, siempre daran las mismas vueltas, provocando sobrecalentamiento en la rueda interna, ya que patinara teniendo que dar mas vueltas que la otra. Luego entran muchos mas parametros, como el agarre, el peso etc etc, pero basicamente, es eso. Ahora intentemos darle una vision menos abstracta al asunto. Con el parametro potencia, actuaremos sobre la fuerza que reciben las ruedas en salidas de curvas, osease, en la acceleracion, el agarre lo tiene la rueda externa al vertice, ya que por peso, todo recae alli, si esa rueda da mas vueltas que la interna, provocaremos sobrevirage, si es al reves, subvirage.
En la entrada a curva, entra en accion el parametro inercia, tal como indica su nombre, es cuando dejaremos que el vehiculo entre solo, usando el freno motor, al igual, todo el peso recae sobre la rueda externa, si gira mas que su opuesta, nos llevara al vertice, si es al reves, nos empujara hacia el exterior.

El parametro de Bomba en general, me tiene confuso, imagino que sera la fuerza total del diferencial, con opcion luego a regular entre potencia e inercia.

Y por fin el indice de precarga, eso actua sobre la velocidad de engrane de las marchas, cuanto mas bajo el valor, mas rapidamente engranaran, aumentando la acceleracion, pero a su vez, el desgaste y la posibilidad de perder la trasera del vehiculo, vamos.. en pocas palabras, patina que da gusto.

vuelvo a repetir, que eso es lo que yo entiendo por diferencial, tampoco son supoosiciones, en su dia lo lei de algunas guias, otra cosa es que haya cambiado, o difere entre mods, en tal caso, me remito a los conocimientos de los demas, y que nos lo expliquen Razz

Kim Marvel
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferencial Empty Re: Diferencial

Mensaje por Kappa 20.04.15 20:08


la bomba regula la sensibilidad para decidir cuando dar mas potencia a la rueda que cree exterior, tanto en aceleración como en deceleración
un valor alto la haria poco sensible y un valor bajo la haria mas sensible

Potencia:

Igual que bomba pero solo tiene efecto cuando aceleramos

Inercia:

Igual que bomba pero solo tiene efecto cuando deceleramos.
Kappa
Kappa
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 154
Localización : Valencia
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencial Empty Re: Diferencial

Mensaje por Kappa 20.04.15 20:15

otra cosa importante el reparto de pesos

las suspensiones del setup de predeterminados no es mala base para ir trasteando

el uso del turbo es como un kers en algunos momentos Very Happy
y otra cosa que a alguien le pueda servir por que yo hasta la fecha giraba fatal en este mod y observe que el giro del volante no me coincidia con el giro en el logitech profiles
moverlo y comprobar si os llega hasta donde teneis el giro del volante
no se si me explico
sino pondre imagenes o subire un video donde verlo como hacerlo
aparte de comprobar la pedalera si responde en seguida


bueno ya me direis...ahora no estoy en casa y no recuerdo con exactitud los grados de giro pero bajando mejoras un monton..creo que sobre unos 200 grados de giro consegui dejarlo con el giro igualado y hasta el final
Kappa
Kappa
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 154
Localización : Valencia
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencial Empty Re: Diferencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.