FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización FormulaOnline

3 participantes

Ir abajo

Organización FormulaOnline Empty Organización FormulaOnline

Mensaje por Raul 26.03.15 13:55

Hola a tod@s!


Como sabéis, el administrador Manel ha dejado su función por problemas de tiempo, una única persona no puede encargarse de todas las mini-tareas necesarias para hacer funcionar esta comunidad. Debido al vació administrativo que se ha creado tras su marcha, los encargados de "siempre" (Raúl, Sergi, Arkalis y Berni, que ha decidido participar) de este foro y de los campeonatos que hemos estado organizando durante estos años nos hemos "reunido" para debatir un nuevo sistema de organización para esta Comunidad de rFactor.


Antes de entrar en detalle y explicaros este sistema de organización nuevo, queremos transmitir a toda la Comunidad que, hemos intentado que este sistema se ajuste de manera automática a las necesidades demandas por esta y que no sea dependiente de una única persona que tenga que realizar todo el trabajo. Para ello, para que el sistema de organización funcione, vamos a necesitar  la colaboración y la confianza de tod@s los pilotos oficiales en querer, desde un punto de vista individual, lo mejor para la Comunidad.


Por tanto, los objetivos de este nuevo sistema serán:


a) Evitar que una única persona tenga que realizar todo el trabajo y, por ende, tomar decisiones complicadas en solitario, lo que genera una sensación de "cansancio" en esta persona.


b) Crear un sistema de organización en el cuál todos los usuarios tengan el mismo "valor", se abre un espacio a un debate más abierto y público, independientemente que sean administradores o moderadores


Este sistema que vamos a implantar a partir de hoy os va a recordar mucho al sistema democrático occidental, nos explicamos:


A partir de ahora será la Comunidad (conjunto de pilotos oficiales con almenos de 2 meses de actividad continuada, moderadores y administradores) los encargados de crear nuevas "normas". Para la creación o supresión de nuevas normas que puedan cambiar la experiencia de nuestra Comunidad será necesaria SIEMPRE una votación o encuesta pública en el foro, o un acuerdo entre la mayoría de miembros. Estas votaciones/encuestas se resolverán siempre por mayoría simple, siempre y cuando no impliquen hechos de fuerza mayor, dónde podría estar prevista la petición de una mayoría más contundente, 80% de votos a favor sobre él total de pilotos oficiales (4/5 partes del total), horarios, cambios en el sistema de organización, cambios estructurales en el foro o de la web, objetivos de la Comunidad, métodos de incorporación de nuevos usuarios, expulsiones/baneos dudosos o de dudosa práctica, sistema de mantenimiento de la Comunidad...


Cualquier miembro de la comunidad podrá proponer el cambio de uno o más aspectos de la Comunidad y para ello deberá realizar una petición de cambio con su argumentación y entregársela a un administrador que se encargará de realizar la encuesta pública y vinculante una vez sea aclarada el objetivo de la idea propuesta. Una vez realizada la encuesta se abrirá un periodo de debate en el cual, todos los miembros de la Comunidad, podrán participar de manera libre y abierta en la que la falta de respeto entre miembros de la Comunidad será el único comportamiento censurable. Recordad que el respeto, la libertad y las ganas de divertirse disfrutando de nuestro hobby deben ser los valores que hagan esta Comunidad fuerte. Aquí tendríamos el clásico "Poder Legislativo".
La tarea que llevarán a cabo los administradores será la de ejecutar de manera responsable todas aquellas peticiones que la Comunidad haya decido en conjunto. Será su responsabilidad también, la de mantener el correcto funcionamiento de la Comunidad, asegurando que pueda cumplir el objetivo de garantizar a todos los pilotos oficiales el poder participar en la competición de manera normal.


Para que los administradores puedan cumplir con esta labor sin acabar "quemados" por la carga de trabajo se va a realizar una división de tareas tradicional. Se van a listar todas las mini-tareas (ninguna tendrá una duración de más de 30-45 min/semana) para que todo aquel que esté dispuesto a echar una mano con la organización pueda aportar su granito de arena. Todos los responsables que quieran adquirir estas funciones deberán demandarlas, se les explicara el cometido a realizar y se le dará el estatus de moderador en la zona de influencia que le pertenezca. Recordar que estas mini-tareas son voluntarias y con la única finalidad de echarle una mano a la Comunidad. Aquí tendríamos el "Poder Ejecutivo"


Y ahora, nos faltaría el poder jurídico, que lo llevarían los comisarios, estos serán los encargados de poner orden en lo relativo al juego. Los comisarios se podrán presentar de manera voluntaria y deberán ser aceptados por la administración, en caso de duda, serán expuestos a votación popular. En otro post, se explicará el sistema sancionador, que siempre, a no ser que la Comunidad diga lo contrario, será abierto y público para todos.
Ahora os dejamos con un diagrama jerárquico a modo de resumen para que entendáis de una manera más visual cuales serían las bases de este nuevo sistema.  


En otro post diferente encontraréis todas las mini-tareas disponibles y los usuarios que se encargaran de ellas, no dudéis de pasaros por el post y echar una mano: http://formulaonline.foroactivo.com/t1481-tareas-formulaonline#17867


Organización FormulaOnline 14vr0b5


Última edición por Raul el 08.10.15 16:48, editado 1 vez
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Organización FormulaOnline Empty Re: Organización FormulaOnline

Mensaje por Manel Aguayo 26.03.15 14:36

Mucha suerte en esta nueva era de FormulaOnline. Mantener parrillas completas y un buen sistema es siempre una tarea complicada.
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 28
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Organización FormulaOnline Empty Re: Organización FormulaOnline

Mensaje por Alex!! 26.03.15 16:31

Manel Aguayo escribió:Mucha suerte en esta nueva era de FormulaOnline. Mantener parrillas completas y un buen sistema es siempre una tarea complicada.

Para tener suerte tu también eres necesario, que te veo venir.
Alex!!
Alex!!
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Localización : LegaNeeéees
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Organización FormulaOnline Empty Re: Organización FormulaOnline

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.