FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

+3
Sergi
Raul
FIA
7 participantes

Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por FIA 24.03.15 14:21

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 35ldoox

Resoluciones GP Australia 2015

-----------------------------------------------------------
Pilotos investigados al azar y acción y resolución
-----------------------------------------------------------

-Berni3: Accidente múltiple y descontrolado en la primera curva del GP Australia 2015. 10 segundos penalización. No finalizó el GP. Al no tener consecuencia alguna en dicho GP, penalizado con 2 posiciones en la clasificación del GP Malasia 2015.

-Manel Aguayo: Ganar tiempo por fuera de los límites establecidos de la pista en más de 5 ocasiones. 5 segundos de penalización. No finalizó el GP. Al no tener consecuencia en dicho GP, penalizado con 1 posición en la clasificación del GP Malasia 2015.

-Jsusisa: Ganar tiempo por fuera de los límites establecidos de la pista en más de 5 ocasiones. 5 segundos de penalización en el GP Australia 2015.


-Tomás: Accidentes múltiples y conducción temeraria. Penalizado con 5 posiciones GP Australia. Al no tener consecuencia total en dicho GP, penalizado con salir desde el pitlane en el GP Malasia 2015.

-Raúl: Ganar cuatro posiciones por fuera de los límites de la primera curva (para evitar un accidente) pero sin devolver la posición posteriormente. Penalizado con 1 posición en el resultado del GP Australia 2015.

-----------------------------------------------------------
Pilotos investigados por reclamación y resolución
------------------------------------------------------------
-Fiestaese22: Accidentes múltiples y conducción temeraria. Penalizado con 5 posiciones GP Australia. Al no tener consecuencia total en dicho GP, penalizado con salir desde el pitlane en el GP Malasia 2015.

-Milo: Uso indebido del chat en sesiones oficiales (clasificación y/o carrera). Amonestación verbal.
--------------------
Tras una amonestación verbal podría investigarse y seguirse de cerca al piloto en el siguiente GP, pasando a poder ser sancionado si se repiten acciones pasadas.
FIA
FIA
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Raul 24.03.15 14:35

Reclamo mi sanción, totalmente fuera de lugar. No se quien la ha puesto, pero quien lo haya hecho que lo mire otra vez y recapacite acerca de porque he sido sancionado. Al sancionarme me atribuis intencionalidad al hacer eso, lo dicho, mirarlo y decir quien lo mira por favor. Gracias

Un saludo

Añado: No estaría mal que le echarais un ojo a la sanción de fiestaese22, me parece un poco fuera de lugar sancionar al chico en su primera carrera y con un historial intachable en el tiempo que lleva con nosotros habiendo 22 pilotos en pista, se os ha ido la mano.
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Sergi 24.03.15 15:04

A mi me gustaría que alguien me diera explicaciones sobre la sanción interpuesta a Berni, gracias.

________________________
"If the only thing keeping a person decent is some expectation of divine reward then brother, that person is a piece of shit." -Rustin Cohle.

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 1548xfd
Sergi
Sergi
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1414
Edad : 27
Localización : Lleida, Catalunya
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por FIA 24.03.15 16:14

Tras revisar las reclamaciones a las sanciones y volver a estudiar cada uno de los casos se procederá a explicar cada reclamación.

Raul: Se produce un accidente múltiple en la primera curva y varios coches se quedan detrás afectados en cierto modo por ese accidente,siendo Raul el único que se salta la primera curva para no reducir excesivamente la marcha y ganando la posición a 3 coches que tenia por delante en la primera curva, los cuales la trazan por el interior de la pista. Estas posiciones no son devueltas en ningún momento de la carrera, por lo que los comisarios hemos considerados tales adelantamientos ilegales. Desde la FIA no queremos que esto se vuelva a repetir, por lo tanto hemos decidido aplicar una sanción ejemplar en este y otros casos. La sanción expuesta arriba ha sido debatida y aceptada por todos los comisarios. Reclamación denegada

Fiesta: Provoca un accidente múltiple en la primera curva sin que sea evidente ningún tipo de problema en el coche. Entra pasado a la primera curva (Frena a 50m o menos del vértice de la primera curva). Dado que no hay ninguna causa ajena al piloto que le impidiera tener controlado el vehículo, se entiende que es plenamente consciente de que entra pasado a la curva y provoca un accidente. Como a parte del accidente se crea una montonera en la primera curva, que pudo desembocar en mas incidentes, se ha decidido sancionar al piloto con la perdida de 5 puestos en el GP de Australia y con salir desde el pit lane en el próximo GP. Reclamación denegada

Berni: También provoca un accidente en la primera curva pero con consecuencias menos graves que el de Fiesta, dado que los vehículos implicados acaban fuera de pista antes de que el paquete se vea implicado en el accidente. También entra pasado en la primera curva, pero en el accidente solo están implicados los dos coches del equipo sauber. Puesto que este accidente no es muy grave. se ha decidido sancionar al piloto con dos posiciones en la clasificación del GP de Malasia. Reclamación denegada

Dicho esto, todas las acciones que hayan sido reclamadas por los pilotos y revisadas por los comisarios, no se podrán volver a reclamar o apelar la decisión.
FIA
FIA
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Sergi 24.03.15 16:40

1.- Yo no he reclamado nada.

2.- En la resolución de las sanciones comentas/áis que Berni provoca un accidente múltiple y descontrolado, mientras que cuando me denegas/áis mi "reclamación" comentas que el único perjudicado soy yo. ¿No sería cosa mía el pedir una reclamación si considerara que fuí perjudicado? Es que solo me faltaba ya ver como, además de que los dos Sauber rompemos motor por culpa de anomalías de las físicas del mod, sancionas/áis una acción que ocurrió entre nosotros dos y en ningún momento he decidido reclamar.

Si eso en Malasia nos quedamos en box, así no perturbaremos el transcurso de la carrera.

Un saludo.

________________________
"If the only thing keeping a person decent is some expectation of divine reward then brother, that person is a piece of shit." -Rustin Cohle.

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 1548xfd
Sergi
Sergi
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1414
Edad : 27
Localización : Lleida, Catalunya
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Raul 24.03.15 16:50

Hola,

A pesar de que ponga que no se "puede reclamar y apelar" lo voy a hacer, no se que miedo hay a que haya un dialogo. Señor de la FIA, aún no se ni quien es, no estaría de más que dejarais de utilizar esa cuenta y utilizarais las vuestras propias, me gusta saber a quien me dirijo y quien sanciona en cada momento, aunque sea por respecto y transparencia a la comunidad a la que pertenecéis. 

No se han dado explicaciones adicionales y simplemente se ha repetido la explicación de otra manera, así que voy a exponer mi punto de vista con respecto a mi acción y con respecto a la actitud sancionadora que habéis decidido llevar y sus posibles consecuencias.

En primer lugar y con respecto a mi acción, bueno, que decir, creo que es totalmente evidente que si no me salia por fuera me comía a alguien y no por mi velocidad excesiva, por el motivo tan simple de que delante había un accidente o, recordando el momento exacto, la impresión de que podía haber uno y yo, lo he esquivado. ¿Me he salido del circuito? Claro, no soy Son Goku y no se teletransportarme de manera instantánea a otro lugar, por algún lado había que pasar. Seguramente en este punto, los "comisarios" hubieran preferido que hubiera seguido recto y me hubiera empotrado contra el resto. No, es broma, no les voy a dejar sancionarme tan fácil.
Con respecto al tema de "devolver posiciones", bueno, es un poco irónico que se le pida a alguien que acaba de esquivar un accidente que devuelva las posiciones que ha ganado a causa de, como ya he dicho, esquivar un accidente. Por tanto, veo fuera de lugar que se me pida devolver la posición a los accidentados o a los pilotos envueltos en una acción así. Una cosa es ganar una posición de manera ilegal cuando ambos pilotos están en las mismas condiciones y en pista y otra bien diferente es esquvicar un accidente y adelantar a los accidentados. Diferencia notable. Pero, asumiendo que este fuera un criterio general, que por suerte no lo es, las salidas las tendríamos que hacer lanzadas porque no podríamos ganar posiciones en caso de accidentes. Siento ser tan brusco, pero me parece ridícula y sin sentido.

En segundo lugar, voy a aprovechar la acción de Fernando y el uso que le habéis dado a la palabra "ejemplar" para explicar lo siguiente: 

Es cierto que Fernando comete un error en la primera curva y golpea a otro piloto, eso no es discutible, se aprecia claramente que se pasa de frenada, pero me da la sensación de que a alguien se le olvida que habían más de 22 pilotos en pista, las circunstancias de la posición en la que salia y su reacción antes de golpear, ¿Soy el único que ha visto que el paso por curva de los pilotos que iban delante era tan sumamente reducido, creando un embudo y que, por tanto, las probabilidades de golpe de un piloto que viene por detrás adelantando se incrementan? Seguro que no. Salir desde el pitlane, bueno, desmesurado y más para alguien como él que es del estilo de pilotos de los que intentan siempre "dejar pasar a los cracks" para no molestar. Pero ese es otro tema.

En cuanto al uso de la palabra "ejemplar", me suena a "No tenemos a que agarrarnos y usamos esto para sancionar". Pues bien, aquí el ejemplo durante más de 7 años se ha dado hablando las cosas, entrando al servidor con los pilotos mas conflictivos y explicando las cosas, y no a base de sanciones, que únicamente se deben utilizar en una comunidad cuando hay algo que no se puede arreglar de esta manera. Por tanto, hablar y ayudar, eso es dar ejemplo y no aquello de "sancionar de manera ejemplar"

Para terminar, es cierto que ya no pertenezco ni a la administración ni a los comisarios ni a nada, pero os aseguro (y si queréis me hacéis caso y si no, vosotros mismos) que hace más comentar las cosas con los pilotos en una sesión de practicas que toda esta parafernalia "ejemplarizante", por no hablar de los problemas que os va a causar poner un listón tan alto en la primera carrera de la temporada, al final, esto es como el fútbol, si sancionáis con tarjeta a la mínima acción comprometida, el partido no acaba con 22 jugadores Wink

Dicho esto, espero que se rectifique aquello de "no se podrán volver a reclamar o apelar las decisiones" porque no se me ha dado la oportunidad de expresarme con anterioridad.

Un saludo
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Gazu_09 24.03.15 17:51

Lo primero de todo, aclarar que la FIA este año está compuesta por 3 de nosotros: Manel, Jorge y un servidor.

Pongámonos en posición, primera carrera de la temporada, mod nuevo, 22 coches en parrilla. La finalidad es pasárselo bien y para ello se compite.
Después de cada carrera y, tengo entendido que es costumbre desde hace tiempo, se abre un post de reclamaciones, al margen del estudio de 5 pilotos al azar que se eligen antes de cada gp de forma aleatoria.

La FIA estudia las reclamaciones, dichos 5 pilotos y la línea de boxes (este último se controla a todo el mundo.)
Aclarado esto, pregunto por qué los implicados no mencionan ninguna queja hacia las sanciones interpuestas por la FIA, en la que los 3 comisarios hemos llegado al acuerdo.

Toda reclamación puede ser apelada una vez. Acto seguido se revisará el caso siempre y cuando esta apelación haya sido correctamente interpuesta. No existe ningún modelo de apelación, lo cual creo que es un error por nuestra parte, y se corregirá con la mayor brevedad posible. Si se piden mayores explicaciones sobre el por qué de la sanción siempre se puede tratar el tema con cualquiera de los 3 comisarios.

Sobre el punto acerca de comentar las sanciones con el piloto, ya se lleva a cabo, pero de manera privada con él. Creemos que este tema se tiene que llevar con discreción con cada piloto.

Acerca de la palabra "ejemplar" creo que se ha sacado de contexto, ya que en nuestro contexto queríamos incidir en que dependiendo del tipo de acción, la sanción será de una magnitud proporcional (Siendo estos casos ejemplos de la sancionabilidad de cada accidente.)

Las sanciones no salen adelante sin el acuerdo de los 3 comisarios. (En caso de que traten de alguno de nosotros, lógicamente éste no participa)

Por último añadir que todo esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y que, somos humanos, podemos cometer errores, pero 3 personas cometiendo el mismo error es muy difícil que se de el caso.

Añadir que las sanciones se tratarán debidamente con cada piloto.

Un saludo
Gazu_09
Gazu_09
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 25
Localización : Zaragoza
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Raul 24.03.15 18:20

Gazu_09 escribió:

Sobre el punto acerca de comentar las sanciones con el piloto, ya se lleva a cabo, pero de manera privada con él. Creemos que este tema se tiene que llevar con discreción con cada piloto.


A mi no se me ha comentado nada en ningún momento antes de la publicación, después si, pero le he dicho a Jorge que lo pusiera por el foro.

Gazu_09 escribió:Acerca de la palabra "ejemplar" creo que se ha sacado de contexto, ya que en nuestro contexto queríamos incidir en que dependiendo del tipo de acción, la sanción será de una magnitud proporcional (Siendo estos casos ejemplos de la sancionabilidad de cada accidente.)

Por último añadir que todo esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y que, somos humanos, podemos cometer errores, pero 3 personas cometiendo el mismo error es muy difícil que se de el caso.

Añadir que las sanciones se tratarán debidamente con cada piloto.

Entiendo vuestra buena voluntad en querer ahora aclarar eso, pero no, esta bien claro que cuando se menciona todo junto "primera carrera de la temporada" y "sanción ejemplar", pues oye, blanco y en botella.

Yo también soy humano Gazu, pero cuando uno decide ser administrador o comisario es porque le apetece trabajar mientras el resto juegan, es lo que hay, que esto no es como el resto de comunidades, en la que los "jefes" mandan Razz

Mi caso, si es que sigue abierto, o no, no lo sé, no es necesario tratarlo conmigo de manera privada, creo que sería enriquecedor para el foro que se tratara de manera pública, así todos aprendemos un poco más de estos procesos y de cuáles van a ser los criterios para sancionar este año.

Un saludo
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por jsusisa 24.03.15 18:40

A correr y a disfrutar gente . Saludossss
jsusisa
jsusisa
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Manel Aguayo 24.03.15 19:40

Todos los casos serán re-abiertos y re-estudiados
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 28
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por FIA 28.03.15 0:05

Resoluciones finales GP Australia 2015

El Grupo de comisarios compuesto por Gazu,Berni,Jorge y Jesus han llegado al acuerdo de las siguientes resoluciones a los incidentes de GP:

Raul: Adelantar por fuera de los limites de las pista: 20s de tiempo añadido al total de la carrera. Salirse repetidamente de los limites de la pista ganando tiempo: 30s de tiempo añadido al total de la carrera. Total penalizaciones: 50s añadidos al tiempo total de carrera

Manel: Salirse de los limites de la pista ganando tiempo: 5s de tiempo añadido al total de la carrera (DNF)*

Jesus:: Salirse de los limites de la pista ganando tiempo: 5s de tiempo añadido al total de la carrera.

Tom:: Conducción temeraria y accidentes múltiples: advertencia (No se reclamo ninguna acción en la que estuviera implicado)

Berni3:: Accidente provocado en la primera curva: Advertencia (No se reclamo y DNF)*.

Fiestaese22:: Accidente multiple provocado en la primera curva: Saldrá último en el proximo GP: Malasia

Estas resoluciones son finales, la clasificación del GP no se verá afectada por las sanciones, dado que ninguna de ellas implica un cambio de posiciones
*DNF: No finalizo la carrera

NOTA: Se aconseja a todos los pilotos advertir cualquier hecho que les haya podido perjudicar en el correspondiente post de reclamaciones: NO SE CASTIGARAN ACCIONES NO RECLAMADAS (EXCEPTO SALIDAS DE LOS LIMITES DE LA PISTA EN LAS QUE SE GANE TIEMPO)
FIA
FIA
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Manel Aguayo 28.03.15 1:27

Encuentro una gran tontería que no se vaya a castigar de oficio en una situación crítica como la primera curva. Considero que hay acciones que aunque no se reclamen, deben ser castigadas. Como podría ser el caso de Sauber en Melbourne.
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 28
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por berni3 28.03.15 17:45

Bueno manel asta esta temporada creo que se a echo así pero si no estas conforme. Respeto tu opinión y que podemos hacer si quieres ,es crear una encuesta

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015 Empty Re: [Resoluciones] #1. G.P. de Australia 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.