FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Campeonato DTM 2015

Ir abajo

Reglamento Campeonato DTM 2015 Empty Reglamento Campeonato DTM 2015

Mensaje por Manel Aguayo 12.11.14 19:31

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DTM 2015

Reglamento Campeonato DTM 2015 34h9r87


  1. Partidas y reglas:


Caracteristicas de la partida:

- Longitud Carrera: El Gran Premio se dividirá en dos mangas. 

Manga Corta (Sprint)* -> No habrá parada obligatoria, por lo que se empezará con la gasolina para finalizar toda la manga.
Manga Larga* -> En esta manga se invertirán las 10 primeras posiciones del resultado de la Manga Corta para empezar. La carrera será más larga que la anterior y se estará obligado a hacer mínimo una parada, en la que se podrá cambiar tanto ruedas como gasolina.

*Las vueltas de cada manga por GP se fijarán en el post general de la carrera.

- Consumo Combustible: 2x (1/2 realidad)
- Desgaste Neumáticos: 3x 

Ayudas:

- Dirección Asistida: Prohibido
- Asistencia Bloqueo Opuesto: Prohibido
- Asistencia de Frenada: Prohibido
- Asistencia Estabilidad: Permitido (Alto)
- Recuperacion Trompo: Prohibido
- Invulnerabilidad: Prohibido (Daños al 35%)
- Fallos mecanicos: On
- Cambio Automático: Permitido
- Control de Tracción: Alto
- Anti-Bloqueo Frenos: Prohibido
- Asistencia Pil-Lane: Prohibido
- Asitencia Embrague: Permitido


2. Grupos, puntuación y clasificación

Clasificacion:

Podrán asistir a la clasificación aquellos pilotos que hayan confirmado su asistencia a la carrera y hayan completado un mínimo de 50 vueltas en el Hotlaps oficial del servidor.

La clasificación tendrá una duración de 10 minutos, y el numero de vueltas que se podrán dar sera ilimitado.

En la clasificación se deberá guardar silencio y queda totalmente prohibido poner cualquier tipo de cámara, el uso de cámaras produce mucho lag a la persona que esta haciendo la vuelta, que menos que un poco de respeto.

En el caso de que algún problema grave, este se deberá comunicar de la manera mas escueta posible para intentar no estorbar al resto de participantes.

Puntuaciones y normativa

- En la primera manga puntuarán los primeros 10 participantes. En la segunda, como es la más larga y la más complicada, los 12 primeros.
- Solo puntuaran aquellos que terminen un 90% de la carrera. Dependiendo de las vueltas completadas se ordenaran las posiciones.

Manga Corta

1. 10 puntos
2. 9 puntos
3. 8 puntos
4. 7 puntos
5. 6 puntos
6. 5 puntos
7. 4 puntos
8. 3 puntos
9. 2 puntos
10. 1 puntos

Manga Larga

1. 20 puntos
2. 18 puntos
3. 16 puntos
4. 14 puntos
5. 12 puntos
6. 10 puntos
7. 8 puntos
8. 6 puntos
9. 4 puntos
10. 3 puntos
11. 2 puntos
12. 1 punto

Horarios

No podrán participar en la carrera ni en la ronda clasificatoria los pilotos que no hayan dado señales de vida en la ultima semana. Para dar señales de vida basta con postear en el foro o jugar algo en el server Smile

Para ayudar a la organización del GP es importante que aviséis con la máxima antelación posible vuestra asistencia.

Las carreras serán los Jueves, el horario será el siguiente:

- Entrenamientos Libres 1: 12:00
- Entrenamientos Libres 2: 20:00
- Clasificación: 22:15 (se podrá adelantar si todos los pilotos que hayan confirmado están de acuerdo?
- Carrera: 22:40


3. Comportamiento en pista


  • El incumplimiento de estas acciones será sancionado, una acumulación de sanciones puede conllevar la expulsión del campeonato:


- Respetar la linea de salida de los boxes, después de cada carrera se analizaran todas las paradas, el incumplimiento de esta regla  puede conllevar una sanción en el gp donde la hizo o en el gp siguiente, dependiendo de la gravedad y si perjudico a otros vehículos.

- Los choques en pista, para evitarlos hay que mantener una distancia de seguridad (sobretodo en las salidas) si estas justo detrás del vehiculo. Al adelantar siempre se deberá hacer en una ocasión clara y por donde se vea un claro margen de espacio.
En una recta, o curva una vez que el coche rival va por detrás y esta intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas a frenar a tu rival para no chocarse, o os chocareis los dos teniendo tu toda la culpa.

- En la parada a boxes, hay que respetar la linea entre la calle y los boxes, y al entrar meterte entre el box anterior y el tuyo y no ir invadiendo los demás boxes.

- La velocidad en boxes se deberá respetar, en caso de no respetarla el juego te impondrá un stop and go, que deberás cumplir en las próximas 3 vueltas. En caso de incumplimiento, serás descalificado.

- En caso de que cualquier parte de tu vehiculo este dañada que te impida ejercer el suficiente control sobre tu vehiculo, deberás evitar la disputa de posiciones con agresividad,se consciente, que asi lo único que conseguirás sera provocar un accidente. Lo importante en estos casos es llegar a boxes.

- Las carreras no se reinician una vez empezadas, si te han echo algo salte y postealo en el foro de sanciones dando el momento, causa, vehiculos implicados etc.. Y los encargados buscaran el video, y se estudiara. Si te dan y no lo dices o posteas después no te podrás quejar. ¿Es lógico no?. El plazo para quejarse sera entre un gp y otro.

-El Fair Play en la pista será bien valorado (dejar pasar a un jugador al cuál le has golpeado)


4.Comportamiento y participación:

-El comportamiento en un foro debe ser de respeto mutuo , nada de insultos ni de crear malestar en el foro (pss..). Sobre esto no creo que haya de añadir nada mas. El incumplimiento de esto conllevara la expulsión del foro y del campeonato.

-El idioma que se deberá usar, simplemente por respeto a las personas que no pueden conocer otros, sera el "castellano".

-Los administradores del foro, se guardan el derecho a expulsar los participantes que no posteen o que no participen en un amplio margen de tiempo.

- Este es un foro exclusivo para gente que se ha integrado hace poco en la simulación, por tanto es de agradecer ver a la gente mejorar en sus tiempos. Entre todos mejoraremos. Es la base fundamental de este foro, el crecimiento de él, partiendo de cero.

- Cualquier pregunta, ruego, sugerencia etc... haced el favor y postearlas, así nos ayudaras a mejorar el foro y hacer de este campeonato algo mas divertido.

5. Numero de participantes mínimos:

- Los grandes premios no se suspenderán siempre que el numero de participantes mínimo sea de 5 jugadores.


6. Pilotos Probadores

Una vez que las escuderias estén completas (dos pilotos por escuderia, hasta llegar a 24). Los nuevos pilotos que pasen las pruebas y sean aptos para participar en el campeonato entraran como pilotos probadores.Una vez dentro, los probadores eligiran la escuderia que deseen y que no este ocupada por otro probador. Y automaticamente pasaran a ser el 3er piloto de esta.El apartado reglamentario que deberan seguir sera practicamente identico al de la F1 real. De este reglamento cabe destacar:

- El piloto probador tiene la obligación de asistir a la tanda de entrenamientos libres por si surge algun imprevisto y un piloto oficial tiene que abandonar. El piloto probador, en este caso, sustituirá inmediatamente al oficial.

- El piloto probador deberá estar disponible siempre.

- Es imprescindible respetar una jerarquía dentro de la escudería, donde el piloto probador deberá apoyar las decisiones de los pilotos oficiales, ya que suelen ser los que tienen mas experiencia, no obstante es muy importante que el piloto probador aporte ideas.

- El piloto probador que participe en una carrera y puntué, aportara esos mismos puntos a la escudería, y sumara los puntos para el campeonato de pilotos también.

- Finalmente, una vez que el piloto este formado o se creen plazas libres de pilotos oficiales, el piloto probador es el 1º en tener derecho a ocuparla.

7. Lag

Sencillo:



  1. Desactivar programas en segundo plano de vuestros PC`s para evitar el uso de vuestra cpu o banda ancha.
  2. Desactivar las repeticiones del rFactor.
  3. Reducir la calidad de imagen y la resolución si se tienen problemas de parones (fps).
  4. En caso de problemas graves de ping, consultar con los administradores.


Última edición por #.Manel! el 16.02.15 12:25, editado 4 veces (Razón : reglamento actualizado)
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 29
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Campeonato DTM 2015 Empty Re: Reglamento Campeonato DTM 2015

Mensaje por Manel Aguayo 01.12.14 0:40

Reglamento Actualizado
Consumo de Ruedas y puntuación por Pole y v. Rápida en la manga 2.
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 29
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.