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[IMPORTANTE] Pruebas Obligatorias

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Mensaje por Raul 07.11.14 15:28

Hoy, día 7/11/2014, los siguientes pilotos, Campy, Pablito2K y Francado, quedan suspendidos de manera temporal en el Campeonato F1 2014 a la espera de que sean admitidos de nuevo a través de una prueba. 



La prueba


El único objetivo de la prueba es demostrar un compromiso con los valores de la comunidad, el más importante de todos, respetar el trabajo de nuestros compañeros. Para demostrarlos se realizará una prueba que incluirá una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se tendrán que demostrar conocimientos básicos sobre el reglamento general de la comunidad, reglamento especifico de sanciones y otras habilidades de conducción básicas, como el adelantamiento, la parada en boxes, la vuelta de formación...
La parte práctica consistirá en una prueba práctica dónde el piloto deberá demostrar los conceptos teóricos anteriores. La prueba puede tener lugar en cualquiera de los circuitos oficiales del Campeonato F1 2014. 

Realización


La prueba se realizará en el servidor, en el horario convenido por parte de la administración y el piloto que tenga que realizarla. Para ello teneís que poneros en contacto conmigo vía MP para que os facilite una seríe de fechas para que podáis elegir una.


¿Es un castigo?


Verlo como un castigo sería una equivocación, esto no es más que la prueba obligatoria que se realizan a prácticamente todos los pilotos, debido a la reciente avalancha de nuevos participantes no hemos podido realizar estas pruebas a fondo que, son necesarias para el buen funcionamiento del campeonato. Estas pruebas son una oportunidad de integrarse de manera completa en la comunidad y aprender un poco más del simracing.


Eso es todo, os espero en la prueba

Un saludo!
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Mensaje por Juan 09.11.14 20:32

Como consejo y por lo escrito en el ws,, esto es algo que se debe tener en cuenta como guía para los GP... extracto de varias web. Son consejos OJO!. Aquí hay un reglamento.

CARRERA

Si sabes que no has entrenado lo suficiente, piensa seriamente si debes participar. EMPEZAR POR AQUI!

Entrena las salidas y las primeras vueltas. Carga un Race Weekend, no hagas calificación ni nada y vete directamente a la salida del GP con la cantidad de IAS que creas será la la prrilla de la carrera. Intenta todo tipo de salidas, arriesgadas, locas y conservadoras y reinicia todas las veces que haga falta. No basta con entrenar sólo la salida, entrena toda la primera y segunda vuelta. A los 15 minutos ya sabrás por dónde salir, cómo acelerar para no derrapar, por qué parte de la primera curva no debes ir, si puedes recuperar o perder terreno en la primera vuelta ... La calificación es importante, pero pierde todo su valor si se hace una mala salida.

Entrena paradas en boxes. Es preferible hacerlo offline ya que habrá mucho más tráfico y será más difícil. De esta manera evitarás penalizaciones innecesarias además de reducir el tiempo que se pierde en la parada.

Si quieres hacer una simulación de carrera offline siempre es útil. Los mejores IA (a dificultad por defecto) son tan buenos como los pilotos de nivel medio, pero además son muy constantes y no cometen fallos. Si te acostumbras a rodar entre ellos notarás una gran mejoría para la carrera. Además sabrás qué puntos del circuito son los idóneos para adelantar, dejarse doblar, etc.

MEJORAR IA

Editando el archivo PLR en el directorio /userdata/usuario/nombre.plr

Auto Line Smooth="3" Con “1” Solo irán por la línea Buena, con “2” por fuera y por

dentro y con 3 irán por la línea buena, por fuera y por dentro.

AI to AI Collision Rate="40" rate per second that the AI calculates before a collision.

default is 20, I increased to 40 in hope to see less AI to AI collisions.

AI Limiter="0.00000"
AI Mistakes="0.20000"
AI Brake_Power Usage="0.35000" // Fraction of theoretical brake power.

con esto  conseguimos que no sean tan burros a la hora de las frenadas.

AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraction of theoretical brake grip. mejor dejarlo asi.
esto es para modificar el agarre del coche en la salida de las curvas.

ACIVAR LA VUELTA DE "FORMACION"  

Te vas a la carpeta C:/Archivos de programa/rFactor/UserData/"Tu Nombre" y alli buscas el archivo
"Tu nombre".PLR Lo abres con el Bloc de Notas y editar las siguientes tres lineas:  

Recon Pit Open="120"
Recon Pit Closed="30"
QUICK Reconnaissance="1"


NUNCA APURES LA PRIMERA CURVA AL MÁXIMO EN LA SALIDA, deja que todo sea lo más natural posible. Si no puedes ganar posiciones, no aprietes ya que sólo conseguirás salirte. Un error ahora te puede costar la carrera. Ante la duda, evita el problema y conserva la mecánica que el GP es largo.

Para adelantar no fuerces las situaciones, a veces es mejor presionar al piloto de delante y esperar a que cometa un error. Es difícil aguantar varias vueltas tapando todos los huecos sin salirte, así que conseguirás adelantar sin arriesgar la mecánica.


CALENTAMIENTO

En calentamiento se configuran los Setups de carrera, los pilotos se mentalizan para carrera y se rueda un poco para ensayar salida o adaptarse al Setup de carrera.

En calentamiento ya se debe saber toda la información necesaria para afrontar el Gran Premio en condiciones, es inadmisible permitir que la gente pregunte por ejemplo cuantas vueltas son la carrera.

ESPECIAL ADELANTAMIENTOS

El piloto que circula por delante no tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si el piloto que circula por detrás no ha ganado la posición antes del vertice de la curva.

Si el piloto que va por detrás ha ganado la posición, el piloto que circula por delante está obligado a dejarle espacio para trazar la curva. Esto no quiere decir que haya perdido la posición, ni que deba entregarla, sólo que debe dejarle espacio para trazar.

El coche que va por el exterior tiene preferencia por la salida exterior de la curva, el que circula por el interior no puede empujarlo fuera en su salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva. Intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición no es ilegal, pero el piloto que va por delante no tiene obligación de dejar espacio. Se trata de una maniobra de muy alto riesgo y en caso de incidente será sancionada duramente por imprudencia.



- Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor precepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.

- El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como pueden ser frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal. Si vemos que nos comemos al coche que llevamos delante, debemos girar y sacar el coche de la pista si hace falta con tal de evitar la colisión.

- No se debe adelantar a un coche que está esquivando un accidente. Si hay un accidente delante de ti y los coches que van delante tuya bajan un poco el ritmo para esquivar a los coches atravesados u obstáculos en pista no debes intentar aprovechar la ocasión para pasarlos, sino que esperarás tú también a circunstancias de carrera normales antes de intentar un adelantamiento.

- No se debe adelantar tampoco con bandera azul. Es decir, si te van a doblar no debes aprovechar la situación para hacer de coche escoba del que te dobla y adelantar a otros pilotos cuando estos son doblados.

- El coche de cabeza tiene derecho a decidir su posición durante una recta. Puede hacer un solo movimiento para bloquear al coche de detrás y proteger su posición durante la recta, pero luego debe mantener esa situación. Cuando llegue le siguiente curva lógicamente, tendrá derecho a volver a la trayectoria que estime más oportuna para afrontar el giro.

- El coche de delante puede seguir  la trayectoria que quiera en las curvas, por ejemplo podrá trazar muy por el interior obligando al coche de detrás a hacerlo por el exterior si quiere adelantarle.

- Si dos coches se tocan, ambos pueden seguir adelante sin mayores problemas, pero si el inocente queda rezagado, el culpable deberá dejarse adelantar por el inocente, aunque esto conlleve el ser adelantado por otros coches que no participaron en el incidente


Un adelantamiento debe hacerse de una forma clara, precisa y limpia. CUMPLIENDO ESTO,, REALMENTE SE EVITAN MUCHOS CHOQUES QUE DEJAN AL OTRO PILOTO FUERA. Es decir, no apoyándonos ni empujando al otro piloto que estamos revasando, provocando asi su desestabilidad y poniendo en compromiso su permanencia en carrera al ritmo que estaba llevando, bien sea por desconcentracion, o bien sea por daños en su coche.

En las frenadas fuertes debe tenerse en cuenta que el piloto que va delante frenará antes que el piloto posterior, luego debe guardarse una distancia prudencial, o bien frenar antes para no colisionar con él. No es normal que un piloto tenga que ir mas pendiente del que lleva atrás, a ver donde frena que de uno mismo.

Conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el lag. Hay siempre la posibilidad de tener una colisión en luchas cerradas incluso sin ningún contacto visible -esto es debido al lag. Cuanto más cerca estés del otro coche más probable es que suceda. La regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad. Por ejemplo, cuando no hay posibilidad de adelantamiento. Si lo haces, puedes crear problemas, incluso si aparentemente no estás haciendo nada mal.

Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso. Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

Un adelantamiento no disputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible. Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado - en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.

Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.


Quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece.” Bien... no es así. Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. No es sólo para el rFactor u otros simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real, desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1, y todo lo que hay entre ambas. “¿Qué?”, puedes decir, “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”. De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte. Algunas cosas que se ven normales en el simulador, simplemente no son toleradas cuando se dañan coches reales, se pagan las reparaciones con dinero real y hay vidas reales en juego.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio. Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante -y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.
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Mensaje por Raul 10.11.14 0:00

Gracias por el aporte Juancho, lo moveré directamente al apartado de Reglamento, es muy interesante.
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