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Reglamento de reclamaciones y sanciones

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Reglamento de reclamaciones y sanciones Empty Reglamento de reclamaciones y sanciones

Mensaje por Raul 09.10.14 17:32

REGLAMENTO DE RECLAMACIONES Y SANCIONES



El Reglamento que se muestra a continuación no es más que una guía orientativa sobre las posibles acciones que están sujetas a sanción en nuestro Campeonato F1. El objetivo con el cuál se crea este reglamento es el de mostrar con claridad cuales serán los criterios base que utilizaran los comisarios para sancionar las diferentes acciones en pista. Esta guía tiene pues un objetivo exclusivamente informativo, no tendrá validez sancionadora, pues serán los comisarios en ultima instancia, los que decidirán que criterio aplicar a cada caso individual.

El siguiente reglamento tratará de explicar todo el proceso sancionador del campeonato y para ello estará dividido en las siguientes 6 partes, el proceso de reclamación, el objetivo final de la reclamación y/o sanción, el funcionamiento de los comisarios, las reglas básicas de comportamiento en pista, el tipo de sanciones posibles y una lista de acciones sujetas a investigación y/o sanción. 




  • Reclamación de una acción. Reclamación de una decisión por parte de los comisarios

    Todos los pilotos participantes en un Gran Premio oficial del Campeonato de F1 tendrán derecho a reclamar cualquier acción que crean ilegítima y que supongan que han variado el resultado final de la carrera o beneficiado/perjudicado a otro piloto.

    Para reclamar una acción solo hay que dirigirse al apartado correspondiente del foro y rellenar tal y como se indica allí todos los datos necesarios para que los comisarios puedan revisar la acción. La única funcionalidad del post de Reclamaciones y Sanciones será la de recoger las diferentes reclamaciones y resoluciones del Gran Premio para el cuál se ha creado. Quedará terminantemente prohibido entablar conversaciones en dicho post a no ser que un comisario decida que ese debe ser el medio oportuno para pedir explicaciones a los diferentes pilotos que intervienen. En este post la claridad y el orden serán prioritarios para que los comisarios no caigan en error a la hora de investigar y/o sancionar, por eso, se pide que no se haga otro uso diferente de este post al que se ha explicado anteriormente.

    Algunas veces será necesaria la intervención del piloto reclamante o del piloto reclamado para aclarar ciertas acciones. Estas intervenciones se harán siempre cumpliendo las siguientes normas:

    - Una vez realizada la reclamación, piloto reclamante y piloto reclamado no podrán llegar a ningún tipo de acuerdo por el cuál se retire la reclamación, eso iría en contra del objetivo educativo de la reclamación.
    - El comisario tendrá la obligación de atender la opinión del reclamado o reclamante si así lo desean.
    - La información que se le da al comisario debe ser verídica siempre.

    Una vez resuelta una acción (con o sin sanción), el piloto reclamante o reclamado podrán reclamar dicha resolución una única vez, para ello simplemente tendrán que poner en el post de Reclamaciones y Sanciones que reclaman la resolución. Otro comisario diferente será el encargado de realizar la última resolución, esta última resolución será final, invalidando así la resolución anterior y aplicándose sin posibilidad de reclamación.



  • OBJETIVO FINAL DE LA RECLAMACIÓN

    El objetivo final de la reclamación no será nunca el de perjudicar gratuitamente al piloto reclamado. Se debe tener en cuenta que el único objetivo de reclamar una acción que se cree ilegitima es el de enseñar/aprender una serie de comportamientos en pista que ayudaran a que las carreras se desarrollen de manera más limpia, lo cuál impactará de manera positiva en nuestros ratos de juego.

    El uso de la reclamación de manera fraudulenta o con motivo exclusivo de intentar perjudicar a un piloto podrá ser castigado como falta de educación grave a un miembro de la comunidad, esto conducta podría ser objetivo de expulsión de la comunidad.





  • LOS COMISARIOS

    El equipo de comisarios podrá estar compuesto de hasta tres pilotos oficiales o miembros de la comunidad. Cualquier piloto oficial podrá pedir el estatus especial de comisario si cumple con los siguientes requisitos:

    - Esta comprometido con los valores de la comunidad
    - Su actividad y grado de implicación con la comunidad es alta
    - Esta dispuesto a leerse, comprender y explicar este reglamento
    - Sus criterios de valoración son considerados objetivos
    - Demuestra un conocimiento mínimo sobre las reglas de comportamiento en pista que se citarán mas adelante.
    - Tiene la aprobación de todos los administradores de la comunidad

    Los comisarios tendrán que organizarse entre ellos para cumplir los siguientes trabajos:

    - Moderar el post de Reclamaciones, asegurándose que se cumplen las normas básicas de comportamiento citadas anteriormente.
    - Corregir cualquier reclamación que no cumpla las formas establecidas en este reglamento 
    - Visualizar las reclamaciones de los pilotos reclamantes
    - Interactuar con pilotos reclamantes y reclamados si se considera necesario
    - Realizar un seguimiento de los pilotos apercibidos y sancionados, asegurándose que cumplen las resoluciones impuestas.
    - Buscar y reclamar cualquier acción ilegitima que no haya sido reclamada pero que igualmente sea objeto de posible investigación y/o sanción
    - Resolver las reclamaciones con objetividad y usar este reglamento como base para las diferentes resoluciones





  • REGLAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO EN PISTA

    Las siguientes reglas son de cumplimiento obligado, si se garantiza el cumplimiento de estas reglas por parte de pilotos y comisarios se podrá disfrutar de un campeonato limpio y divertido.

    - Respetar la linea de salida de los boxes. 
    - Evitar incidentes, para evitarlos hay que mantener una distancia de seguridad (sobretodo en las salidas) si estas justo detrás del vehículo.
    - Al adelantar siempre se deberá hacer en una ocasión clara y por donde se vea un claro margen de espacio.
    - En una recta, o curva una vez que el coche rival va por detrás y esta intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas al rival a cambiar su trayectoria.
    - En la parada a boxes, hay que respetar la linea entre la calle y los boxes, y al entrar meterte entre el box anterior y el tuyo y no ir invadiendo los demás boxes.
    - La velocidad en boxes se deberá respetar, en caso de no respetarla el juego te impondrá un stop and go, que deberás cumplir en las próximas 3 vueltas. En caso de incumplimiento, serás descalificado.
    - En caso de que cualquier parte de tu vehiculo este dañada que te impida ejercer el suficiente control sobre tu vehiculo, deberás evitar la disputa de posiciones con agresividad, se consciente, que así lo único que conseguirás sera provocar un accidente. Lo importante en estos casos es llegar a boxes.
    - Las carreras no se reinician una vez empezadas, si te han echo algo salte y postealo en el foro de reclamaciones y sanciones cumpliendo las reglas que ahí se indican, evita los comentarios exabruptos.
    -El Fair Play en la pista será bien valorado (dejar pasar a un jugador al cuál le has golpeado)



  • TIPOS DE SANCIONES

    Los diferentes tipos de sanciones con los que se puede penalizar a un piloto que infringe el reglamento son los siguientes:

    - Amonestación (Reprimand), cuyo objetivo es hacer saber al piloto infractor que ha incumplido una norma y que su reiteración, normalmente 3 será sancionada con una pérdida de tiempo de 20 segundos en el GP dónde se realice la tercera.
    - Penalización de tiempo, c
    onsiste en añadir una cantidad de tiempo indeterminada a un piloto que haya cometido una infracción, tanto en clasificación como en     carrera. La cantidad de tiempo a añadir estará en función de la ganancia de tiempo que la infracción haya podido suponer para el infractor, y se considera un mecanismo de justicia reparadora más que sancionadora; se emplea en aquellos casos en los que un competidor ha obtenido una ventaja de alguna circunstancia no expresamente prohibida o no personalmente imputable ( por ejemplo, ganar tiempo saltándose involuntariamente una chicane repetidas veces o salirse de los límites de la pista de manera involuntaria)
    - Pérdida de posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, Es la forma más habitual de sancionar infracciones que se hayan detectado una vez terminada la carrera y que no puedan sancionarse de manera correcta en la carrera donde suceden por no tener efecto alguno sobre el piloto que infringe la norma. La penalización se lleva a efecto en la siguiente carrera, retrasando al piloto sancionado un número a determinar de posiciones en la parrilla de salida de la misma.
    - Descalificación: Supone que el piloto infractor es retirado de los resultados de la carrera, como si no hubiera tomado parte en la misma, o de la carrera misma si ésta no hubiera terminado, siéndole mostrada la bandera negra al piloto que deberá abandonar la pista inmediatamente..
    - Suspensión para la siguiente carrera: Supone que el piloto infractor no podrá tomar parte en la siguiente carrera del Campeonato del Mundo.





  • LISTA DE ACCIONES SUJETAS A INVESTIGACIÓN Y/O SANCIÓN


    Esta sección tiene únicamente carácter informativo, la decisión final de imponer un tipo u otro de sanción la tiene el comisario encargado. En la siguiente sección se encuentran una serie de acciones estándar que pueden ser utilizadas como guía para las resoluciones de los comisarios. Puede ser utilizada también por todos los pilotos oficiales para saber que consecuencias pueden tener ciertas acciones en pista.

    Las acciones se dividen en leves, graves y muy graves siendo las primeras objeto de amonestaciones o sanciones menores, las segundas objeto de sanciones mas correctivas y las terceras objeto de descalificaciones o medidas correctivas de mayor índole. 

    Leves

    En general aquellas que no incurren en un beneficio del piloto infractor ni en un perjuicio grave para el piloto involucrado, se podrán resolver con una amonestación o con una pérdida de 5 segundos en el GP disputado


    - Pisar o traspasar la línea de boxes mínimamente, siempre y cuando no se moleste en ningún momento a cualquier otro piloto que este cerca o se gane tiempo con ello --> Amonestación (3 amonestaciones conllevaran una sanción grave)

    - No respetar la bandera azul o la vuelta rápida de un piloto en clasificación, siempre y cuando no se perjudique de manera grave al piloto implicado o se beneficie el piloto infractor de la acción --> Amonestación (3 amonestaciones conllevarán una sanción grave)

    - No volver a pista de manera segura,  perjudicando de manera leve a otros pilotos haciendo que tengan que cambiar su trayectoria pero sin existir un riesgo elevado de accidente --> Pérdida de tiempo en el GP disputado de 5 segundos, (si su aplicación no tuviera efecto alguno, se sancionará con 1 posición en el GP disputado)

    - Hacer uso del chat en sesiones de clasificación y carrera, si se utiliza el chat en estas sesiones para comunicar cualquier cosa que no sea de interés general o del interés de los administradores --> Amonestación (la reiteración de esta conducta puede llevar sanción)

    - No realizar de manera segura la vuelta de formación, si se ralentiza la marcha de manera intencionada o hay posibilidad de accidente --> Pérdida de 5 segundos en el GP disputado (Si su aplicación no tuviera efecto ninguno se sancionaría con 1 posición en el GP disputado)

    - Efectuar la maniobra de doblar o desdoblar de manera peligrosa, incumpliendo durante la bandera azul, sin perjudicar de manera excesiva al otro piloto ni golpearlo --> Pérdida de 5 segundos en el GP disputado (Si su aplicación no tuviera efecto alguno, se sancionará con 1 posición en el GP disputado)

    - Maniobra peligrosa que cause un golpe leve, si el piloto golpeado no resulta en una pérdida de tiempo mayor de 2 segundos y su vehículo no queda dañado --> Pérdida de 5 segundos en el GP disputado (Si su aplicación no tuviera efecto alguno, se sancionará con 1 posición en el GP disputado)

    - Pilotar por el exterior de la pista, siempre que no haya ganancia de tiempo y el piloto ceda cualquier posición o tiempo que haya podido ganar en dicha acción --> Amonestación (3 amonestaciones conllevarán una sanción grave)


    Graves
     

    En general cualquier acción Leve que perjudique de manera grave a otro piloto, o dónde el piloto infractor incurre en ganancia de tiempo, normalmente se realizará una sanción superior a una Pérdida de 20 segundos en el GP disputado que variará dependiendo del beneficio o perjuicio provocado

    -No respetar la línea de boxes o traspasarla de manera intencionada, cuando se perjudica a otro piloto en la acción y/o se traspasa de manera intencionada para ganar tiempo --> Pérdida de 20 segundos en el GP disputado (Si su aplicación no tuviera efecto alguno, se sancionaría con 10 posiciones en la parrilla de salida del GP siguiente)

    - Adelantar por fuera de la pista, si no se devuelve la posición de manera inmediata --> Pérdida de tiempo de 20 segundos en el GP disputado (Si su aplicación no tuviera efecto alguno, se sancionaría con 10 posiciones en la parrilla de salida del GP siguiente)

    - Maniobra peligrosa que cause un golpe grave, siempre que el piloto afectado sea objeto de una pérdida de tiempo mayor a 2 segundos y su coche quede dañado. --> Pérdida de tiempo variable dependiendo de la gravedad de los daños/tiempo perdido (igual o superior siempre a una Pérdida de tiempo de 20 segundos en el GP disputado)


    Muy Graves 

    Aquellas que perjudican de manera muy grave a un piloto o a la comunidad en general, suelen conllevar fuertes sanciones como la descalificación o la expulsión del campeonato


    - No utilizar ambos compuestos de neumáticos,
    conllevará la descalificación del GP disputado.
    - Insultar a cualquier miembro de la comunidad, conllevará la expulsión inmediata de la comunidad.
    - No enviar los reportes de los anti-cheats, si son requeridos por la administración y no son enviados conllevará la descalificación del GP disputado.


    La lista de acciones esta sujeta a cambios, dado que se irán añadiendo posibles casos particulares de tal manera que se irá creando un estilo de "jurisprudencia" que ayudará a resolver siempre con objetividad y de la misma manera a todos los pilotos.

Raul
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