FormulaOnline | Campeonatos Online de Simracing para PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia

+3
berni3
TOM
Raul
7 participantes

Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 1:21

RECLAMACIONES GP DE MALASIA


Aquí podréis exponer los detalles de vuestra queja para que sean estudiados de acuerdo al Reglamento oficial de F1.  Para ello deberéis utilizar la plantilla facilitada.  El comportamiento despectivo hacia otros y la falta de educación serán severamente sancionados. Este post únicamente deberá utilizarse para las reclamaciones. Este no será el lugar para el intercambio de opiniones o defensa. Tu opinión o explicación de los hechos debe ser pedida por los administradores. La resolución se publicará tan pronto como sea posible.
El incumplimiento de estas simples normas de comportamiento conllevará sanciones que variaran entre la pérdida de 5 posiciones en el siguiente GP hasta la descalificación de un GP.

Piloto Infractor:
Piloto Perjudicado (si existiera):
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción:
Descripción del hecho:
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 1:22

Revisados los logs, no habrá descalificaciones por el no uso de ambos compuestos en la carrera (Medio y Duro).
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por TOM 11.04.14 1:27

Piloto Infractor: Arkalis (Ferrari).
Piloto Perjudicado (si existiera): Tom (Toro Rosso).
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción: Vuelta de formacion, primera curva, min: 0:59.
Descripción del hecho:Recibo un golpe por detras ocasionando daños irreparables en el aleron a unos 95 km/h.
TOM
TOM
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 2:39

TOM escribió:Piloto Infractor: Arkalis (Ferrari).
Piloto Perjudicado (si existiera): Tom (Toro Rosso).
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción: Vuelta de formacion, primera curva, min: 0:59.
Descripción del hecho:Recibo un golpe por detras ocasionando daños irreparables en el aleron a unos 95 km/h.

Comprobada la acción, resuelvo (ha sido fácil).

- El accidente entre Arkalis y Tomas, dónde Arkalis golpea por detrás a Tom se debe al frenazo del piloto Tom para evitar una colisión con el piloto Manel.

Valorada la zona donde ocurre y viendo que justamente hay un lagazo del piloto Tom, anula cualquier voluntariedad o incumplimiento de las reglas por parte de Arkalis dado que el golpe era prácticamente inevitable, si que es cierto que con una mayor distancia de seguridad el golpe no hubiera ocurrido. Manel esta inhibido de responsabilidad dado que solo circulaba a 30 km/h por debajo de la velocidad normal en esa zona y se había salido de pista, solo se le podría atribuir que por su reducida velocidad  hace que Tom, al que se le achaca que no respeta una distancia optima de seguridad se pegue a él, haciendo que frene de manera brusca, lo que crea el accidente. Además, pese a que Tom y Arkalis no ruedan con una distancia de seguridad óptima no pueden hacer otra cosa que frenar para evitar una colisión con Manel y Tom respectivamente, lo que les inhibe también de cualquier responsabilidad en la acción.

Dicho lo cuál, esta reclamación queda resuelta sin acciones pertinentes a ninguno de los pilotos anteriormente citados, pero si con el aviso pertinente de que este tipo de accidentes se evitarán si seguís el recordatorio de reglas que se ha colgado.  Debeís respetar una distancia de seguridad con el piloto de delante, ir en fila, no en paralelo y sobretodo, evitar salidas de pista y mantener un ritmo constante.

En caso de no conformidad con la sanción, cabe la posibilidad de recurso, y dado que Arkalis y Manel, los dos administradores están implicados en la acción. Será Berni el que resuelva el recurso (únicamente si existiera una no-conformidad con la sanción), ya que yo ya he dado mi valoración de lo ocurrido y soy el único administrador no implicado en la acción.

Para los que queráis ver la acción, ocurre en la Curva 1 en la vuelta de formación.
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 11.04.14 12:13

Piloto Infractor: alex
Piloto Perjudicado (si existiera):berni
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción:creo que entre la vuelta 19 y 23...
Descripción del hecho:
Bueno primero quisiera decir que no pretento que se sancione a alex a no ser que los admin crean que esmuy grabe que yo creo que no. Simpremente es para aclarar algunas cosas y si tengo razon dar un toque d atención. ...
Lo sucedido es que despues de presionar mucho a alex tiene una salida de pista con un perdida de control de coche... y vuelve bruscamente a la pista colocandose en mi trazada y aciendome tirar asta el ancla para frenar.... asta ai no veo problema es un lance de carrera... lo que opino que después de una salida asi creo que no me tendria de aver disputado la posicion y segir delante mio. .. es mi opinion y me gustaria que me la aclaraseis.
Repito no quiero sancion a nor ser que lo veais muy claro solo me gustaria que lo aclararlo para que no vuelva a pasar...
Alex no tengo nada contra ti jejej a sido un pike fantastico. Lo unico que me molesto fue eso...
Saludos

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Alex!! 11.04.14 13:09

berni3 escribió:Piloto Infractor: alex
Piloto Perjudicado (si existiera):berni
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción:creo que entre la vuelta 19 y 23...
Descripción del hecho:
Bueno primero quisiera decir que no pretento que se sancione a alex a no ser que los admin crean que esmuy grabe que yo creo que no. Simpremente es para aclarar algunas cosas y si tengo razon dar un toque d atención. ...
Lo sucedido es que despues de presionar mucho a alex tiene una salida de pista con un perdida de control de coche... y vuelve bruscamente a la pista colocandose en mi trazada y aciendome tirar asta el ancla para frenar.... asta ai no veo problema es un lance de carrera... lo que opino que después de una salida asi creo que no me tendria de aver disputado la posicion y segir delante mio. .. es mi opinion y me gustaria que me la aclaraseis.
Repito no quiero sancion a nor ser que lo veais muy claro solo me gustaria que lo aclararlo para que no vuelva a pasar...
Alex no tengo nada contra ti jejej a sido un pike fantastico. Lo unico que me molesto fue eso...
Saludos

Minuto 36 de la repetición para ser más exactos.

PD: No te preocupes Berni.
Alex!!
Alex!!
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Localización : LegaNeeéees
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 11.04.14 13:18

Asi da gusto poner unra reclamacion e raul jajajja

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 16:24

berni3 escribió:Piloto Infractor: alex
Piloto Perjudicado (si existiera):berni
Vuelta o Tiempo en el que ocurre la acción:creo que entre la vuelta 19 y 23...
Descripción del hecho:
Bueno primero quisiera decir que no pretento que se sancione a alex a no ser que los admin crean que esmuy grabe que yo creo que no. Simpremente es para aclarar algunas cosas y si tengo razon dar un toque d atención. ...
Lo sucedido es que después de presionar mucho a alex tiene una salida de pista con un perdida de control de coche... y vuelve bruscamente a la pista colocandose en mi trazada y aciendome tirar asta el ancla para frenar.... asta ai no veo problema es un lance de carrera... lo que opino que después de una salida asi creo que no me tendria de aver disputado la posicion y segir delante mio. .. es mi opinion y me gustaria que me la aclaraseis.
Repito no quiero sancion a nor ser que lo veais muy claro solo me gustaria que lo aclararlo para que no vuelva a pasar...
Alex no tengo nada contra ti jejej a sido un pike fantastico. Lo unico que me molesto fue eso...
Saludos

Tras revisar la repetición, resuelvo que:

La re-incorporación a pista de Alex no se considera peligrosa por los siguientes motivos:

1) La velocidad es suficiente para no causar un accidente. La diferencia de velocidad era de 35km/h aprox.
2) La distancia con Berni es suficiente, en ningún momento se re-incorpora en paralelo o causando peligro.
3) La acción tiene lugar en una zona amplia del circuito con un espacio grande de escape para Berni.
4) La re-incorporación  por fuera de la trazada era imposible para Alex en esa parte del circuito.

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 2j0md7s
[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Icl05z
[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 2r61ybn


Por tanto, no habrá acciones contra el piloto Alex, ahora bien, si sería importante recordar un poco como debemos reincorporarnos a pista. Si te has salido de pista y tienes a un piloto detrás intentado adelantarte lo primero que deberás hacer será localizar a dicho piloto, una vez lo hayas conseguido podrás incorporarte a pista sin provocarle ningún problema. No te re-incorpores en paralelo o en el lugar que ocupa un coche NUNCA. Es mejor perder una posición que causar un accidente.En este tipo de acciones suele imperar el sentido común.

En caso de no conformidad con la resolución, cabe la posibilidad de recurso, del que se harán cargo Arkalis o Manel, o ambos.


Me gustaría aprovechar esta acción para recordar la regla sobre los cambios de dirección en adelantamientos. Para ello utilizare este ejemplo práctico que me he encontrado en la misma acción que he visto con motivo del estudio de la sanción. No hay que cambiar de dirección una vez que el coche de detrás tiene una parte del coche dentro del vuestro. En este caso no habrá sanción ninguna, evidentemente, porque me quiero creer que nadie sabia esta regla. A partir de Bahrein este tipo de acciones serán sancionadas.

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 16aru3t
En esta acción podemos ver como el piloto de Ferrari tiene parte de su coche dentro del coche del piloto de Sauber. A partir de este momento cualquier movimiento hacia la dirección del piloto de Ferrari por parte del piloto de Sauber esta prohibida.

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 168exhs
En esta imagen podemos observar con la linea roja la traza prohibida del piloto de Sauber. Y con la linea verde, la trazada que puede seguir de manera legal. Se puede observar que la trazada roja cruzará la trazada verde del piloto de Ferrari, que deberá alejarse de su trazada inicial para evitar una colisión.

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 2mpaqe8
En esta imagen ser observa como los pilotos tienen una pequeña colisión. El piloto de Ferrari se ve obligado a cambiar su trazada original por otra para evitar daños mayores.



[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 2r5yzc9
En esta última imagen se pueden apreciar las consecuencias del incumplimiento de la regla. Como resultado tenemos al piloto de Ferrari alejándose de su trazada para evitar un contacto y al piloto de Sauber ocupando el lugar que debía ocupar el piloto de Ferrari, evitando así la posibilidad de adelantamiento del piloto de Ferrari sobre el de Sauber. De ahí la ilegalidad e la acción.


Espero que os haya servido de pequeño "recordatorio" ;)Ah! se me olvidaba. No, no se usar el photoshop.

Un saludo!
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 11.04.14 16:45

Vaya esto si que es inusual... que se desestime una opinion cullo aacion si que interfiere en mi trazada aunque no este en paralero y se ponga en la misma curva una accion en la cual el que ace supuestamete mal soy yo.... bueno en mi defensa aparte de que no veia que me teniera el moro metido... creo que ni ago un cambio brusco de direccion ni tampoco le dejo sin espacio de maniobra ni lo acoralo contra el borde de la pista....
No me lo tomo a mal ni mucho menos y acato tu decision raul.
Pero tengo otra duda. Que ubiera pasado si no freno a tiempo y me estampo con alex? El sancionado ubiera sido yo?
Solo eso. Gran trabajo raul todo muy bien explicado aun que acato tu decision y la veo en la medida justa. Tengo algunas discrepacias jejeje.
Gracias por eso muy amableeeeee

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 17:14

Por partes. En la acción 1 si te hubieras empotrado cn Alex, si no hubieras querido frenar o apartarte no se te sancionaria puesto q Alex viene de una incorporación y nunca sería culpa tuya pq vas por tu trazada, ten en cuenta tambien q Alex no tenía la posición perdida por tanto se valoraria q no hubieras tenido suficiente tienpo de reacción y no sería una acción punible.

En la 2, está claro q simplemente no cumples la regla explicada, sea movimiento brusco o no. Hay q diferenciar entre la queja y la demostración de.la regla.
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 17:16

Se me.olvidaba. Has comentado que hacías tu algo mal en la acción 1, eso no está puesto en la explicación. No tienes responsabilidad ninguna como he puesto antes.
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Alex!! 11.04.14 17:36

A mi me parece un lance de carrera normal y corriente. Entiendo tu reclamación, porque esa acción probablmente marcó tu carrera.

Un saludo berni, te podrás vengar en Bahrein Wink.

Gran trabajo Raúl... claro y cristalino.
Alex!!
Alex!!
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Localización : LegaNeeéees
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 11.04.14 17:44

Bueno aora para meter mas chicha al asunto XD.... ya sabes que soy puñetero jajaja
e consultado con un comisario oficial de la F1....
segun el segun el reglamento oficial.
en la primera accion en cochede ferrari uviera sido sancionado con lo que se llama un aviso creo que me a dicho pusto que al salir el coche totalmente de la pista no tendria de aver disputado la posicion con el coche suber...
y en la segunda accion no abria sanccion ninguna puesto que el que acavava de adelantar al ferrari era el sauber y el ferrari solo estava disputando la posicion.... aun asi aunque fuera que el ferrari el que esta adelantado al sauber. En su opinion el sauber no ace ningun giro brusco solo esta cojiendo la trazada idonia y no deja sin espacio al ferrari ni lo deja sin pista... y tambien dice que el ferrari tambien se aproxima al principio al sauber teniendo la opcion de salir de la curva menos avierto....
que conste que no le e dicho que el sauber era yo.... jejeje ni quien era el ferrari...

tambien para dar mas trabajo quisiera aue opinaran arkalis y manel... aunque acato tu decision y no tenga relevacia para si es sancion o no.

me gustaria saber su opinion XD no t enfades conmigo eeee jajaja

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 11.04.14 17:47

Alex si no es eso quiero dejarlo claro para que no aya mas lios ni malos entendidos mas adelante... te mereces
El tercer puesto. Solo es consultar dudas. Ni estoy enfadado ni nada  tongue tongue 

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Alex!! 11.04.14 18:03

berni3 escribió:Alex si no es eso quiero dejarlo claro para que no aya mas lios ni malos entendidos mas adelante... te mereces
El tercer puesto. Solo es consultar dudas. Ni estoy enfadado ni nada  tongue tongue 

A pesar del lance de carrera, creo recordar que consigues situarte delante mía y luego en la curva te vuelvo a pasar. De todas formas según las normas yo no tengo que opinar salvo que me lo pidan, en la mano de los administradores queda.
Alex!!
Alex!!
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Localización : LegaNeeéees
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 11.04.14 18:15

Yo sinceramente...Vamos a ver, ni soy comisario ni me he leído el reglamento de F1. Ahora me dices que has consultado con un "comisario". Pues que quieres te diga, que vale, que me parece genial (de verdad).
Si se acata, se acata, no se siguen poniendo posts, aquí nunca se va a crear ningún problema por pedir un recurso ni por que otro valore la acción...así que problemas 0.
Por tanto entiendo que pidiendo la opinión de Arka y Manel es simplemente que quieres que participen en esto. No pienses que me voy a ofender....ya tengo suficiente con lo que tengo para querer auto-imponerme mas trabajo xDD

A partir de ahora, la cosa queda en manos de Arka y Manel.


Por lo que respecta a la 2a Acción. Y no voy a explicarlo de nuevo, creo que con las imágenes ha quedado bastante claro,

Cuando tu persigues a un coche y tienes parte de tu coche por delante de la parte trasera del coche del rival es de auténtica lógica que el coche que va a ser adelantado no pueda cambiar de dirección hacia la dirección del coche que va a adelantar porque sino obligas al otro coche a cambiar su trazada si no quiere crear una colisión. No es solo de autentica lógica, sino que además incumpliría la regla del nº de cambios de dirección máximos (eso que hemos visto que se quejaba hamilton muchas veces), es que estoy cansado de escucharle eso a Pedro de la Rosa, Marc Gene y Lobato (si, soy de los que se tragan todos los previos) y era una regla que se aplicaba en la anterior liga donde yo era piloto, lástima que cerrara y no pudiera currarme un post con ejemplos y acciones como tenían ellos, pero si, que no son comisarios, debes de entender que diciendo eso simplemente nos desacreditas porque yo nunca voy a poner mi palabra por delante de uno que dices que es comisario, simplemente porque él sabe mas que yo.

Voy a cerrar el post, en el que podrán postear únicamente Arka y Manel con su resolución o nuevas quejas que sino vamos a llenar el post para una tonteria ;)Cuando se pronuncien podréis volver a hablar. Todo sea por seguir un orden lógico y seguir un procedimiento adecuado.

Un saludo!
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Arkalis 11.04.14 19:26

Vista la parte de la repetición, no veo penalizable la acción de Alex. No tiene otra forma de reincorporarse a pista que no sea por la trazada, ademas cuando ve que tiene Berni pegado se tira lo mas a la izquierda posible.
Si se hubiera producido un choque si habría sido culpa de Alex, pero no habiéndose producido ningún contacto y Berni solo teniendo que disminuir su velocidad 30km/h para evitar el golpe, lo veo como un lance de carrera.
Lo recomendable en estos casos es ceder la posición si has sacado el coche completamente de pista. Que sirva como aviso para las próximas carreras, por intentar defender la posición puedes provocar el abandono de dos pilotos.
Arkalis
Arkalis
Fundador de FormulaOnline - 2007
Fundador de FormulaOnline - 2007

Cantidad de envíos : 1100
Edad : 29
Localización : Unites States of Eurasia
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2007

http://www.formulaonline.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Manel Aguayo 11.04.14 23:28

Viendo esto... hay que actuar.

Primero, felicitar a Raúl por su gran trabajo como Administrador y como comisario. La explicación de los anteriores casos ha sido espeluznante. 

Por otro lado, yo creo que en ambos casos son lances de carrera. Gracias a las imágenes ofrecidas por Raúl puedo visualizar que Alex no provoca demasiado peligro en su salida de pista. Aún así, conociendo las "zonas verdes" de Malasia (en lo que a baches se refiere) y desconociendo si Álex consigue ganar terreno respecto a Berni, es más un lance "algo complicado" de carrera. Como solución al tema, considero que lo más seguro posible habría sido frenar y ceder, aunque eso siempre dependería del estado del trazado exterior. En mi punto de vista, SIN SANCIÓN. 

Únicamente creo que debería avisarse a los pilotos como bien ha hecho Raúl. Ya no solo por las salidas de pista. Concretamente en zonas así, con baches, pista o hierba artificial, siempre se desconoce el estado o grip del trazo por lo que el piloto que se salga deberá tener miso cuidado para no acabar contra las protecciones (frenando mucho si hace falta) y para no provocar ningún altercado.

Yo, como Administrador y segundo responsable de las reclamaciones, sancionaría a Berni con un "Drive Trough" en el caso que la acción se volviera a repetir. Realmente no es una zona en el que el monoplaza pierda mucha adherencia (dado que la curva ya ha sido más que tomada). Álex debió apartarse muchísimo para evitar el golpe, perdiendo así velocidad y quien sabe, la posible posición.

Sea cual sea la causa de ese giro yo acusaría a Berni de SANCIÓN.
Manel Aguayo
Manel Aguayo
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 1453
Edad : 28
Localización : Barcelona
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 12.04.14 0:05

Bueno señores veo que en mi intento de aclarar la norma voy a salir escaldado yo... Eso me pasa por hacer la puñeta. Sólo decir y ya por último gran trabajo Raúl . Según las normas del foro yo ice mal. No me di cuenta de que alex avía metido el morro..
Sólo pasó este enlacé sí os sirve de utilidad .
Por qué depende de lo que consideréis... Que yo adelanto o voy a ser adelantado cambia mucho la norma en la F1 real
http://www.f1aldia.com/14201/el-nuevo-reglamento-iii-las-reglas-de%20adelantamiento/val/

Gracias Raúl Arka y Manel


________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por RubeN 12.04.14 10:35

" Primero, felicitar a Raúl por su gran trabajo como Administrador y como comisario. La explicación de los anteriores casos ha sido espeluznante. "
Manel pelotaaaa bounce bounce bounce bounce Basketball Basketball Basketball Basketball :7: :7: :7: :7: :7: :7: :7:  
RubeN
RubeN
Retirado
Retirado

Cantidad de envíos : 811
Edad : 31
Localización : enfrente de la pantalla (como siempre) viciao!
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 12.04.14 12:27

berni3 escribió:Bueno señores veo que en mi intento de aclarar la norma  voy a salir escaldado yo... Eso me pasa por hacer la puñeta.  Sólo decir y ya por último gran trabajo Raúl . Según las normas del foro yo ice mal. No me di cuenta de que alex avía metido el morro..
Sólo pasó este enlacé sí os sirve de utilidad .
Por qué depende de lo que consideréis... Que yo adelanto o voy a ser adelantado cambia mucho la norma en la F1 real
http://www.f1aldia.com/14201/el-nuevo-reglamento-iii-las-reglas-de%20adelantamiento/val/

Gracias Raúl Arka y Manel  


Bueno, antes de nada aclarar el tema de la sanción.

Aquí lo único que estabamos valorando era la Acción 1 ¿por qué? Porque es la acción que reclama un piloto. Realizada ya la valoración y visto que ninguno de los tres administradores considera que hay sanción, se resuelve sin sanción pues.

Y ahora, por fin, con lo que ha colgado Berni, tengo el texto que demuestra que "Raul no esta loco": Os pego a continuación la regla de la norma de adelantamiento que he intentado explicar con la acción 2.

"El segundo tiempo, el adelantamiento: Es el momento en el que solemos decir que los dos monoplazas están emparejados o en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente hasta el momento en el que el tren trasero del monoplaza que está adelantando supera al tren delantero del adelantado. En este momento sí ha estado claro siempre que cada competidor debe permanecer en su trayectoria sin desviarse, para evitar así el contacto con el rival; esta regla, que es bastante fácil de entender en recta, tiene una complicación añadida en curva, pues en ese momento está claro que sólo uno de los dos monoplazas podrá circular por el carril interior, en principio el más limpio y engomado, debiendo el otro circular por un carril más sucio y con menos agarre; pues bien, la norma nos dice que será el monoplaza que en recta circule por el carril más interior quien tendrá el derecho a hacerlo también en la curva y su rival deberá respetar su carril, de ahí que la maniobra típica de adelantamiento en F1 sea la de ganar el carril interior en la recta antes de la frenada para aprovecharse de esta preferencia en la curva y así consumar el sobrepaso. De nuevo podemos explicar de modo gráfico esta regla imaginando sobre el asfalto las calles existentes en una pista de atletismo, que con la nueva norma no empiezan en el punto de frenada sino que vienen ya establecidas desde la recta previa; en el momento en que dos coches avancen en paralelo deberá cada uno de ellos respetar el carril de su oponente, consagrando el principio de "no tocar" al otro monoplaza."

Y esto estaba en nuestro reglamento:

"En una recta, o curva una vez que el coche rival va por detrás y esta intentando adelantar, no se puede cambiar bruscamente de dirección para taparle, porque eso lo que puede producir es un accidente entre ambos vehículos. Una vez que el vehículo rival a metido el morro queda totalmente prohibido cambiar de dirección, porque si lo haces, o obligas a frenar a tu rival para no chocarse, o os chocareis los dos teniendo tu toda la culpa.
"

Creo que ambas reglas son parecidas. Pero, se va a actualizar el reglamento con el enlace que ha aportado Berni.

Y por último, por lo que respecta a la Acción 2, en la cual se aplica la regla descrita en el texto anteriormente citado. La acción es punible por nuestro reglamento y en el Reglamento de los señores de la F1, pero, no tendrá ninguna consecuencia para Berni por estos motivos,:

1) Alex no se ha quejado, no tengo ningún derecho a sancionarle (a no ser que sea grave y considere que ha perjudicado a la Comunidad en general)
2) Esa acción la tome yo para ilustrar la norma, y como la puse donde no la tenia que poner (tiene que ir en el foro de Reglamento) se ha valorado una sanción a Berni cuando yo en ningun momento hablo de Alex o de Berni mientras describo la norma, simplemente hablo de "piloto de Ferrari" y "piloto de Sauber", por tanto, no estoy describiendo una acción que vaya a ser investigada...era una mera ilustración, hay que leer de manera activa, pero como he dicho, la culpa es mia por ponerlo donde no toca y dar lugar a la confusión.
3) Se ha demostrado un desconocimiento GENERALIZADO de la norma. Es cierto que no conocer la norma no te exime de cumplirla, pero, estoy seguro que a partir de ahora todos estarán enterados.    Se ha hablado en el foro, hay fotos, hay norma detallada. No hay excusas a partir del momento en el que envíe este mensaje.

 
CASO CERRADO (   :9:   )


RubeN escribió:" Primero, felicitar a Raúl por su gran trabajo como Administrador y como comisario. La explicación de los anteriores casos ha sido espeluznante. "
Manel pelotaaaa bounce bounce bounce bounce Basketball Basketball Basketball Basketball :7: :7: :7: :7: :7: :7: :7:  
 Furi, aquí no ¬¬
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 12.04.14 12:39

Gracias raul apartirr de aora me regire por la norma del foro cuando esta el morro metido jejej yo pensava que era el tren delantero que es apartir de la rueda aclarado esto por mi parte intentare que no vuelva a suceder
Gracias

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Raul 12.04.14 12:44

berni3 escribió:Gracias raul apartirr de aora me regire por la norma del foro cuando esta el morro metido jejej yo pensava que era el tren delantero que es apartir de la rueda aclarado esto por mi parte intentare que no vuelva a suceder
Gracias

Pero vamos a ver, es que en tu acción esta el tren delantero metido y 0,2seg después un poco mas metido incluso (por si lo dices por la foto). Y, cuando me refiero a morro me refiero al tren delantero, vamos, como dice la norma. Que para mi es lo mismo, pero si es necesaria la diferenciación, la hacemos. Es tan simple como entender que cuando una parte del coche del rival comience a sobrepasar tu parte trasera no puedes cambiar de dirección porque entraras en "contacto" con él, ese es el espiritu de la norma "no tocar".
Raul
Raul
Administrador Global
Administrador Global

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 30
Localización : Lejos
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por berni3 12.04.14 13:37

Okisss Okisss tienes razón ya no digo nada más XD intentare que no se repita más
Gracias

________________________
NO IMPORTA NO QUEDAR PRIMERO, SIEMPRE QUE TENGAS UNA BUENA LUCHA


[Reclamaciones] 2. GP de Malasia 1548xfd
berni3
berni3
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1322
Edad : 38
Localización : Mataró
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Reclamaciones] 2. GP de Malasia Empty Re: [Reclamaciones] 2. GP de Malasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.